Un concierto memorable
- Popio News
- 26 abr
- 11 Min. de lectura
La primera vez de Stray Kids en México para sus dos fechas de concierto, se convirtió en un evento inolvidable para todo el fandom.
Escrito por Mai Zena 26 de abril 2025
Ya han pasado dos semanas del mejor momento de muchos Stays, que estoy segura fue un suceso increíblemente emocionante e irremplazable para cada una de las personas que asistieron y cumplieron uno de sus sueños.

La experiencia de ir a un concierto puede salir muy bien o muy mal, pero en esta ocasión no solo era un concierto, era la primera vez de este grupo en tierras mexicanas y esta idea lo volvió emocionante, generando un gran anhelo dentro de cada una de las personas del fandom. Y a pesar de que se vivió de formas distintas, podemos decir que todos tenias el mismo objetivo de escuchar y disfrutar en vivo, por primera vez aquellas canciones que tanto nos gustan.
Lograr conseguir un boleto
Esta aventura empieza para mi, desde el momento en que anunciaron oficialmente que Stray Kids vendría a México, y como muchas personas al principio fue algo desalentador, puesto que veíamos como imposible la idea de siquiera conseguir un boleto para la única fecha que fue anunciada hasta ese momento.

Por noviembre del 2024, anunciaron el día que ticketmaster abriría la compra de los boletos para la primera fecha, en ese momento no le preste tanta atención, pues aun no tenia los recursos para poder ir, pero no contaba con que unos días después tendría la cantidad necesaria con la cual podría comprar la entrada al concierto, pero fue tan abrupto que dude demasiado y perdí mi oportunidad.
Pero afortunadamente anunciaron una segunda fecha lo cual llego como una segunda esperanza para todos aquellos que no lo logramos y esta vez estaba 100% segura que si iba a ir.
El día de la venta llego, desde la mañana entre y estuve esperando, hasta que dieron finalmente el acceso para la fila virtual, me alegre de estar en un buen lugar, seguí esperando para poder elegir una zona y comprar el boleto. De pronto entre y fue todo tan rápido, veía como los lugares desaparecían y yo aun estaba eligiendo cual seria el mejor lugar y checando los precios, pero al final sabía que si no elegia rápido, no iba a poder conseguirlo, así que elegí y compre en un movimiento veloz.
Y aun sin poder creerlo ya tenia el boleto, ya había logrado el primer paso, ahora solo faltaba algunos detalles como los preparativos para viajar e investigar más al respecto ya que era mi primer concierto y tenia muchas dudas, al mismo tiempo me inundaba una mezcla de emoción y miedo por todo lo que se venia.
Comencé a preguntarme si había elegido un buen lugar, que tan peligroso podría ser México, como iba a llegar, como era el estadio, el transporte, los gastos, la comida, que iba a llevarme puesto, que podía llevar y que no, a pesar de que aun faltaba meses para el concierto, sabia que los meses iban a pasarse volando, entonces decidí empezar a prepararme, quería que todo saliera bien.
Lo primero que resolví, fue el transporte y en mi caso lo más adecuado era elegir un camión de tour, es decir, solo de ida y vuelta, pero claramente no iba a ir sola a México, así que compre un pasaje para mi y mi mamá, y ahora si, segunda cosa tachada de la lista de pendientes.
Lo que restaba del tiempo, solo me dedique a investigar, prepararme y ahorrar para comprarme mis cositas en el concierto. Unas semanas antes compre un bolsa que cumpliera con las medidas permitidas para entrar al concierto y la ropa que iba llevarme, así como algunas cosas esenciales para el viaje.

Cada vez faltaba menos para el concierto, entonces repase y anote toda la información que necesitaba, como la ubicación del estadio GNP, por donde era la entrada a mi zona, la merch oficial y no oficial, busque una pequeña habitación cercana donde pudiéramos descansar antes del concierto, a que hora tendríamos que estar llegando, a que hora saldríamos, cada pequeño detalle necesario para sentirme mas tranquila y cómoda con el plan.
Día del concierto
Entonces el día llego, deje mis cosas arregladas una noche antes, salimos al lugar donde teníamos que esperar nuestro camión desde muy temprano, encontrándome ahí con muchas personas que se notaba iban al mismo concierto. El viaje duro aproximadamente 5 horas, y fue totalmente tranquilo, como por la mitad hicimos una parada para estirarnos y comer, ahí mismo pararon aun más camiones llenos de personas que iban a ese concierto y fue increíble ver a tantas personas con las que sabias que dentro de unas horas ibas a estar gritando dentro de un estadio apunto de conocer a nuestros artistas favoritos.
Finalmente llegamos al lugar unas 6 horas antes del concierto, en el momento en el que entre me di cuenta de lo grande que era, tan solo la parte de afuera, puesto que el estadio GNP, esta dentro de un autódromo, lo que significa que todo ese camino era el que se tenía que recorrer solo para llegar a la entrada del estadio, así es, si ibas en camiones de tour la zona de estacionamiento estaba definitivamente muy lejos de la zona de las entradas.
Una vez fuera del camión, me dirigí a la zona de venta de merch, primero observando todo, para poder elegir correctamente y comprar lo que mas me guste. Después me dirigí a la entrada del estadio para preguntar concretamente desde que hora puedo entrar y por donde debería acceder, una vez segura de eso, regresamos al camión para dejar nuestras cosas y buscar la habitación que reservamos para descansar un rato.

Un dato importante que mencionar, es que en todo ese transcurso había personas regalando e intercambiando freebies, cosa que me hacia mucha ilusión, ya que me parecen recuerdos muy lindo del concierto hecho por los fans para los fans, lamentablemente yo no pude llevar ninguno para intercambiar y me daba mucha pena pedirlos regalados, aunque gracias a los ánimos de mi madre, me anime acercarme y afortunadamente me encontré con personitas super lindas que sin problema me regalaron freebies muy bonitos y la verdad me emocionaba muchísimo cada vez que me daban alguno.
Después de descansar, regresamos al estadio, pero con la sorpresa de que había el triple de personas y entramos por el lugar incorrecto, pero como el lugar estaba lleno de personas de staff y había preguntado por mi entrada previamente, llegue sin problemas a zona de acceso y ahí empezó el momento de la fila, a pesar de que los lugares en las gradas tienen asiento designado (yo compre en la zona VE, es decir zona de gradas), para poder entrar de forma ordenada entre tanta gente, tuvimos que hacer una larga fila.
Una vez adentro, en el momento que vi por primera vez el escenario con mis propios ojos, fue un golpe de realidad, realmente apenas caía en cuenta en donde estaba y lo que iba a pasar, mientras seguía caminando podía sentir como toda la emoción y energía recorría mi cuerpo, así como también estaba alerta de mi alrededor y del camino por el cual me dirigía. Ya cuando entre a la zona que me tocaba, localice en caso de emergencias los baños, la comida y los servicios médicos.
No fue difícil encontrar mi lugar y mi asiento, había staff en cada esquina del lugar, muy amable y dispuesto ayudarte, que me llevaron directamente a mi asiento y me entregaron el banner del segundo día del concierto (aunque claro, me comento que si gustaba podía darle propina y como fue muy amable, me pareció lo correcto).
Y una vez ahí, voltee a ver el escenario y toda mi preocupación por preguntarme si iba realmente a poder verlos desapareció, sentía que era perfecto, mientras estaba esperando sentada ahí, me daba cuenta que estaba a nada de verlos, que había logrado llegar ahí, que estaba por cumplir uno de mis sueños mas locos y que honestamente jamás creí que iba lograrlo, ya estaba pasando, la emoción me gano, sentía tanta felicidad que no podría asimilar.
Finalmente el momento llego

Puntualmente a las 7:30 el concierto empezó, los vi, los vi salir al escenario, no podía creerlo. El concierto duro tres horas, en las cuales no hubo ni un solo momento que no valiera la pena. Grabé todo lo que pude, por que en realidad quería disfrutarlo sin tener que pensar en como se veía mi grabación, quería vivirlo realmente. Y eso fue lo que hice, grite, me emocione, me sorprendí, quede en shock, llore, procese y analice que todo aquello que veía solo por internet ahora lo estaba viviendo en persona, en verdad estaba ahí, escuchando y cantando a todo pulmón mis canciones favoritas, viendo mis coreos favoritas y a mis artistas darlo todo en el escenario, quedar aun mas impresionada por su talento y su proyección en el escenario, y no solo eso, la producción del concierto fue impresionante, llevaban fuegos artificiales casi para cada canción, la escenografía, los bailarines, la banda, los vestuarios, las coreografías específicamente para los conciertos, la explosiones de papelito y el fuego saliendo del escenario, logrando que disfrutaras cada canción al máximo.
Podías percibir y contagiarte de su energía desde el escenario hasta cada rincón del estadio, incluso afuera de él, así como podías sentir la emoción por parte del publico, de todo el fandom que compartía la misma vibra de estar disfrutando al máximo una de las mejores experiencias de la vida, dándome cuenta que todo el trabajo y planes para estar ahí, valieron completamente la pena.

¿Se acabó?
El concierto había acabado, justo apenas me daba cuenta de lo adolorida que estabas y todo el camino de regreso que faltaba aún, aunque la emoción por el concierto seguía ahí, incluso mientras caminada a mi camión, no podía dejar de sentirme tan feliz, tan emocionada, todo salió increíblemente bien, desde la llegada hasta la salida, todo salió perfecto, claro termine completamente agotada y muerta de cansancio y así por varios días después del concierto, pero no me arrepiento de nada.

Y la verdad una de las cosas que mas me emocionada era compartir mi experiencia y conocer la de las demás personas que estuvieron ahí, documente todo mi viaje y compartí ciertas partes. así como también encontré por las distintas redes sociales las experiencias y videos de otras personas que también asistieron al concierto en alguna de las dos fechas. Honestamente para mi era increíble, me encanta y me sigue encantando ver y leer todas las demás experiencias, anécdotas, blogs, videos y demás contenido, por que aun a pesar de que ya pasaron dos semanas, aun se habla de esto entre el fandom y sospecho que aun continuara así.
Aunque no todo es color de rosas, puesto que en algunos casos es común que las personas sufran de una depresión post-concierto, la cual provoca una sensación de vacío, tristeza o desanimo después de haber esperando este momento, de los planes, las emociones y la euforia del concierto. En lo personal me daba miedo el como me iba a sentir después, no sabía como iba asimilarlo, si iba a estar triste, si iba extrañar demasiado todas los sentimientos o si iba a olvidar algunas partes del concierto, pero conforme pasaban los días y volvía a recordar o ver las fotos y video, regresaban a mi todas las emociones y la alegría de estar en ese concierto, así como también esta sensación de logro al cumplir una de mis metas mas imposibles, aunque claro no fue fácil lograrlo.

Además que todos asimilamos las cosas de manera distinta, recordemos que cada proceso debe ser respetado y lo mejor es brindar el apoyo que podamos.
Al final este concierto para muchos se convertirá en un recuerdo totalmente inolvidable y una de las mejores experiencias (la cual te recomiendo no saltártela), por que no importa la edad que tengas, ni el tiempo que pase, nada ni nadie te va quitar el recuerdo de estar ahí escuchando y cantando junto a ellos tus canciones favoritas.
Consejos para una buena experiencia
Te dejo aquí algunos tips y respuestas para algunas preguntas que tuve durante todo el proceso, si es tu primera vez en un concierto o estas por ir alguno quizá puedan servirte (la información salió de varios videos y post informativos que en su momento me ayudaron).
Te recomiendo seguir páginas oficiales de Instagram o Facebook, donde se comparta información y detalles del concierto al que estas por asistir. Por ejemplo, perfiles como: Ocesa u Ocesa_kpop (el último en caso que sea un concierto de k-pop), si el estadio en donde va ser el concierto tiene un perfil, puedes seguirlo o checarlo constantemente, al igual que la pagina por donde hayas comprado el boleto, si cuentan con un perfil oficial y por último también livenation (la cual por sus cuentas comparten sobre los conciertos y eventos, con la particularidad de que tiene multicuentas dependiendo de donde y de que sea el concierto).
Si tienes alguna duda de como moverte dentro del estadio, las mismas páginas o perfiles estarán compartiendo información de las entradas más cercana a tu zona, así como también te recomiendo buscar por tu cuenta propia el mapa del lugar o experiencias recientes que alguien haya compartido por las redes sociales. Así mismo esto aplica para la búsqueda de un lugar adecuado, mucha gente comparte la vista desde su asiento, eso podría ayudarte a elegir mejor.
Lleva bloqueador, gorros, pañoletas o algo para cubrirte del sol, así como también puede ser un abanico o ventilador portátil, ya sea en gradas o en general en algún momento te tocara estar bajo el sol.
El clima en México es muy cambiante, así que te recomiendo llevarte ropa cómoda y fresca, aunque incluir un suéter y un cambio de ropa nunca esta de más, ya sea para cuando anochece o para el camino de regreso, el suéter definitivamente te salvara.
Si vas a maquillarte y quieres retocarte dentro del estadio, en el caso del estadio de GNP seguros, permiten entrar con bases en polvo, sobras (aun que preferentemente en estuches pequeños) y labiales.
No puedes entrar con comida al estadio. Adentro venden comida y bebidas, aunque la verdad desde mi punto de vista las bebidas eran lo más caro, mientras que la comida varia un poco más, había desde pizzas en $120, palomitas en $150, crepas en $120, donas grandes en $60, entre otras cosas que definitivamente pueden ayudar en caso de que lo necesites o se te antoje.
La hora de entrada al estadio varia dependiendo de la zona y el boleto que compraste, pero te recomiendo llegar aunque sea unas horas antes del inicio del concierto (o del horario en el que te toca entrar en caso de haber comprando el boleto con soundcheck), para que puedas observar con calma la merch, convivir, intercambiar freebies y hacer la fila para la entrada.
Localizar al personal o el staff, puede ayudarte mucho, en caso de tener dudas, ellos pueden ayudarte y hay muchos en cada esquina, casi siempre traen un color o nombre distintivo.
Llevar toallitas en empaques o servilletas para el sudor (también ayuda en caso de gripe, alergias o lagrimas)
Lleva un cargador portátil, en caso de que quieras grabar gran parte del concierto o para una emergencia saliendo asegurarte de siempre tener batería.
Importante, si al igual que yo, es tu primer concierto, es muy recomendado que lleves tu boleto en el wallet (básicamente una cartera pero en tu teléfono), ya que al menos en el caso de ticketmasket, para que puedan escanear el boleto tiene que ser directamente desde la aplicación o la pagina web, entonces para que sea mas rápido y sin necesidad de internet puedes descargar tu boleto en la wallet.
Si no sabes como funciona y tienes android, puedes descargar google wallet y desde la aplicación de ticketmasket le das en agregar a tu wallet y en automático se descarga.
El transporte y hospedaje. Si vas a solo un día de concierto y no planeas quedarte a turistear, 100% recomendado un camión tour, llegas en un buen horario y al tener una larga experiencias entienden más como funciona el movimiento y pueden ayudarte. En mi caso me toco un guía muy amable.
El hospedaje es un poco más complicado, si vas acompañada y planean quedarse mas de un día tienes la opción de un hotel o airbnb, aunque te recomiendo reservar meses antes por que las habitaciones vuelan y para cuando se acerque tu concierto posiblemente ya no haya disponibles. Si solo vas un día y vas solo no haría tanta falta, pero si vas acompañada y esa persona no entraría al concierto, el estadio tiene unas zonas designadas para los papas, donde puedan esperarlos hasta salir del concierto, pero también te recomiendo llegar temprano, esos lugares igualmente se llenan.
Y eso es todo, espero este hayas disfrutado de esta artículo y que los consejos sean de utilidad, las fotos fueron extraídas de distintas fuentes y personas que asistieron al concierto, se les da sus respectivos créditos, muchas gracias por leer.
















Comentarios